Un hogar sostenible puede ahorrar hasta 60 € mes en las facturas de luz, gas y agua

6 Junio, 2014   Ahorro, Tendencias, Vivienda

Tarifa eléctrica

Lo sostenible es por definición ecológico, es decir, ‘cuida’ el planeta o, como poco, lo ensucia menos. Reducir el gasto energético es siempre un acto ecológico y sostenible; pero además es una buena noticia para nuestro bolsillo. Una pequeña inversión siempre resulta rentable a medio y largo plazo.

Contar con equipos sostenibles en casa puede ayudar a ahorrar en las facturas mensuales. De hecho, el 19% de los usuarios que cuentan con este tipo de aparatos en casa han comprobado que de media se ahorran 61,20 euros al mes en las facturas de los suministros.

Los que cuentan con equipos sostenibles en su vivienda es porque los instalaron ellos ya que ésta no venía equipada. A la pregunta de por qué instalaron estos dispositivos, aseguran que lo hicieron por el ahorro energético que supone. Dicen que los instalaron porque están muy concienciados con el medio ambiente. En cuanto a la etiqueta que marca la eficiencia energética y el consumo de energía de los electrodomésticos, aseguran que saben qué es y qué significa dicha etiqueta. Es un factor determinante a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico.

Artículos relacionados