Seguro de hogar: consejos para ahorrar al contratar la póliza

30 Enero, 2015   Ahorro, Vivienda

Decoración 003

8,5 millones de casas, más del 30% del parque de viviendas de España, no tiene un seguro de hogar. Según un informe de Kelisto, entre 2007 y 2013 las viviendas que no tienen seguro se han incrementado un 13,3%, desde los 7,5 millones de hogares de hace seis años hasta los 8,5 del año pasado. Habría que sumar aproximadamente otros 10 millones de viviendas “infraaseguradas” (hogares que, a pesar de contar con una póliza, no tienen su vivienda y sus bienes correctamente asegurados).

  • Evitar duplicidades: hay que comprobar que las coberturas de la póliza no estén cubiertas por otra de la comunidad de vecinos. Si alguna ya está cubierta, se debe eliminar y no pagar de más.
  • Pagar lo justo: no deben contratarse coberturas innecesarias que nunca se utilizarán.
  • Aprovechar ofertas y promociones: si es la primera vez que se contrata un seguro de estas características, se pueden aprovechar las muchas y variadas ofertas de las aseguradoras para comercializar estos productos. En los formatos más agresivos, llegan a descuentos de hasta el 50% en las nuevas contrataciones.
  • Buscar modelos flexibles: hay que analizar con todo detalle cuál es el riesgo del hogar y escoger las propuestas aseguradoras más flexibles para conseguir rebajas duraderas en el pago anual del seguro.
  • Aprovecharse de las infraestructuras: si la vivienda dispone de suficientes medidas de seguridad (puerta blindada, sistemas de alarma, cámaras de seguridad o una caja fuerte), se podrá abaratar el precio del seguro. El motivo es que al haber menor riesgo las aseguradoras ofrecen un precio más bajo. Unificarla junto con otras pólizas: las compañías generan descuentos a los clientes que unifican su seguro del hogar con otras pólizas, con descuentos especiales en el conjunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *