¿Planes para comprar piso? Estas son las 10 hipotecas más destacadas al cierre de 2014

26 Diciembre, 2014   Ahorro, Vivienda

Top 10

La firma de hipotecas para comprar vivienda creció en octubre por quinto mes consecutivo en comparación interanual, el 18%. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se constituyeron 17.687 nuevas hipotecas para adquirir una vivienda frente a las 19.323 firmadas el mes anterior, lo que supuso un recorte mensual del 8,5%.

Parece mejorar la economía, al menos para algún sector de la población, y ello coincide con la bajada repetida de los tipos de interés, básicamente del euríbor, y un abaratamiento de los diferenciales que las entidades suman al tipo de referencia. Si en enero de este mismo año el diferencial medio hipotecario se situaba al 2,788, según datos de la calculadora de índices de Bankimia, cerró el pasado noviembre al 2,139%. En ese contexto, el blog de Fotocasa, se hace eco del listado de las diez hipotecas más destacadas del mercado bancario en el último mes de 2014. La Hipoteca CajaSur parte de un interés fijo del 2,50% durante los dos primeros años y, para el resto del plazo de amortización, euríbor +1,25%. Para obtener estas condiciones, el titular debe cumplir con unos requisitos de vinculación: domiciliar la nómina en la entidad además de contratar tres seguros (de protección de pagos, de hogar y de vida), una tarjeta y un plan de pensiones. Financia hasta el 80% del valor de tasación, el plazo se puede alargar hasta un total de 30 años.

Deutsche Bank dispone de la HipoteCasa db, destinada a la adquisición de una primera vivienda. Aplica un interés fijo del 2,25% durante los 12 primeros meses mientras que para el resto del plazo de amortización le suma un diferencial del 1,59% al euríbor siempre y cuando el inmueble tenga un valor de tasación igual o superior a 100.000 euros, los ingresos netos justificados de la unidad familiar superen los 30.000 euros anuales y el titular domicilie la nómina así como tres recibos básicos en la entidad. También tiene que contratar una tarjeta de crédito y otra de débito y un seguro de protección de pagos, otro de hogar y otro de vida. La Hipoteca Ahora, de Liberbank, para la compra de una primera vivienda, tiene un porcentaje de financiación del 80% del valor de tasación de la vivienda y un plazo máximo de 30 años. En este caso, el interés fijo, que se aplica durante un año, es del 2,50% y el variable se inicia en euríbor +1,60%. Domiciliar una nómina (o nóminas) por un valor mínimo de 2.000 euros mensuales, o seguros sociales en el caso de ser trabajador autónomo, además de contratar un seguro de hogar y una tarjeta de crédito con la que se han de hacer compras por más de 1.500 euros al año son las vinculaciones requeridas. La Hipoteca Unoe, de Unoe, parte de un interés de euríbor +1,65% si el titular domicilia la nómina en la entidad y contrata un seguro de hogar y otro de vida con una prima única financiada. El valor de financiación también es de un 80% sobre valor de tasación (en este caso añade una cantidad mínima, 30.000 euros) y el plazo de amortización se extiende hasta 35 años. La Hipoteca Freedom + de Banco Mediolanum se ofrece a partir de euríbor +1,65%. También financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda hasta en 30 años. Se requiere domiciliar la nómina en la entidad o tener unos ingresos familiares superiores a 35.000 euros anuales o contratar un seguro de vida. La Hipoteca Net Fidelis, de Caja España-Duero exige domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida, uno de protección de pagos y otro de hogar, dos tarjetas y un plan de pensiones de la entidad. Sólo se puede suscribir por internet, para obtener el mejor interés. Es fijo los 12 primeros meses, a partir del 2,25%, y para el resto, desde euríbor +1,65%. A 30 años, financia el menor valor sobre el 80% del precio de compra-venta y el de tasación. La Hipoteca Triodos, de Triodos Bank, popularmente conocida como ‘ecohipoteca’, tiene igual plazo y porcentaje. Aquí el interés empieza en euríbor +1,65% si el titular contrata un seguro de hogar y otro de vida, domicilia la nómina y tres recibos, suscribe una tarjeta de crédito y otra de débito. El interés también depende de la clasificación energética de la casa: cuanto más sostenible, más económico será.

La Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell añade un fijo del 3,00% los 12 primeros meses y de euríbor +1,65% para el resto. En este caso se ha de domiciliar la nómina y contratar tres seguros (de hogar, de vida y de protección de pagos). A 30 años, financia el 80% del menor valor entre el de compra-venta y el de tasación si se trata de una primera vivienda. En esta hipoteca, el tipo de interés variable tiene limitaciones a la baja (del 3% si se cumplen los requisitos de riesgo y vinculación) y al alza (12%).

La Hipoteca Naranja de ING Direct es la que, del listado, ofrece un mayor plazo de amortización: hasta 40 años. Financia hasta el 80% del valor de tasación en el caso de tratarse de una primera vivienda. El interés es de euríbor +1,69% si el titular vincula su nómina, tiene unos determinados ingresos mínimos mensuales o mantiene un saldo medio mensual de 2.000 euros, entre otros.

En la Hipoteca Sin Más, de Bankinter, se parte del 2,50% fijo durante los 12 primeros y de euríbor +1,70% para el resto del plazo. Se requiere contratar dos seguros con la entidad (uno de hogar y otro de vida), vincular una nómina y recibos básicos además de tener unos ingresos de como mínimo 2.000 euros mensuales. El plazo es de hasta 30 años. 

 

Artículos relacionados