Los pisos son hoy un 6,2% más baratos que hace un año

7 Noviembre, 2014   Compra / Venta, Construcción, Vivienda

Barcelona

Se constata que el ritmo de bajada del precio de la vivienda se está desacelerando. Lo asegura Fotocasa, cuyos datos señalan que el precio de la vivienda usada ha caído en octubre un 6,2% respecto a hace un año, con lo que modera su descenso interanual. El precio medio se situó en 1.637 euros por metro cuadrado en octubre, un 0,6% menos que en septiembre.

La bajada interanual de octubre (-6,2%) se ha atemperado más de tres puntos respecto a la registrada en igual mes de 2013, cuando el precio de la vivienda usada cayó un 9,4%, y es “una de las más suaves” de este año, asegura el portal inmobiliario.

“Un mes más se confirma que el precio de la vivienda está desacelerando su caída. El pesimismo en torno al mercado inmobiliario español se ha moderado y eso se está trasladando a los precios, pero todavía nos queda mucho recorrido a la baja en buena parte del país”, subraya la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

El descenso acumulado de los precios de la vivienda de segunda mano desde sus máximos en abril de 2007 es del 44,5% de media, lo que equivale a una rebaja de 1.315 euros por metro cuadrado, con caídas superiores al promedio en La Rioja (-55,3%), Navarra (-51,2%), Aragón (-49,9%), Castilla-La Mancha (-49,3%), Murcia (-48,8%), Cataluña (-47%), Comunidad Valenciana (-46,5%) y Madrid (-45,3%). En tasa mensual, el mayor descenso se lo anotó Canarias (-1,8%) y los menores, Baleares, País Vasco y Cataluña, todas ellas con un -0,1%. Sólo Extremadura elevó el precio de la vivienda usada respecto a septiembre, con un avance del 0,6%.

Artículos relacionados