Los alquileres se abaratan otro 0,7% en noviembre, según el INE

16 diciembre, 2014   Alquiler, Vivienda

Alquiler de vivienda

Mientras el precio de la vivienda en venta da señales de estancamiento, de que la caída tal vez haya tocado a su fin, el precio de los alquileres sigue bajando. Según el INE, los alquileres se abarataron en noviembre por vigésimo mes consecutivo. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el precio de los alquileres descendió un 0,7% en el mes de noviembre, al igual que en los tres meses precedentes, lo que supone tres décimas más que el índice general, que se situó en el -0,4%.

De esta forma, las rentas del alquiler encadenan 20 meses de descensos consecutivos desde que comenzaron a caer en abril de 2013. Por comunidades autónomas, los principales descensos de los alquileres se localizaron en Navarra (-2,4%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,6%), Madrid (-1,6%), Comunidad Valenciana (-1,2%), Andalucía (-0,9%) y Castilla-La Mancha (-0,8%). En la media nacional (-0,7%) se situó Canarias. Por debajo de este promedio, completaron la lista País Vasco (-0,6%), Melilla (-0,6%), Aragón (-0,5%), Castilla y León (-0,5%), Extremadura (-0,4%), Galicia (-0,3%), Ceuta (-0,3%), Asturias (-0,2%), Baleares (-0,2%), Cantabria (-0,2%) y Cataluña (-0,1%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,7% interanual, más de un punto porcentual por encima del índice general, y se mantuvieron estables respecto a octubre.

 

Artículos relacionados