La demanda de alquileres regresa al centro de las ciudades

26 Marzo, 2014   Alquiler, Vivienda

Barcelona

El alquiler vuelve a ser una opción mayoritaria y de ese modo los alquileres también han regresado al centro de las ciudades. La demanda está volviendo al centro de las ciudades ante el descenso de los precios.

Durante las últimas décadas había tenido lugar un éxodo hacia la periferia de las ciudades por el aumento de las rentas de la vivienda y ahora vuelve. La empresa habla incluso de “repoblación metropolitana”.

Se está produciendo un retorno de una gran número de inquilinos a la metrópoli, que en su momento tuvieron que marcharse a las periferias y ensanches porque no podían hacer frente a unos precios muy elevados.

Ahora estamos presenciando un cambio de tendencia donde las principales ciudades aglutinan la gran mayoría de los alquileres frente a la periferia. En algunas provincias más del 70% de los alquileres se están suscribiendo en la capital.

En Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia capital, el tipo de viviendas que más se demanda para el alquiler son las de dos y tres dormitorios, que representan aproximadamente el 75% del total. Por otra parte, las viviendas que menos demanda tienen son los estudios y viviendas de uno y cuatro dormitorios.

El tiempo medio que se tarda en alquilar una vivienda se sitúa en torno a los 34 días, entre la adecuación, promoción y formalización del contrato.

Artículos relacionados