España lidera el crecimiento de la construcción en la eurozona en septiembre con un 9%

21 Noviembre, 2014   Construcción, Vivienda

España

La actividad del sector de la construcción en la eurozona cayó casi un 2% en septiembre y más habría caído de no ser por España. Según datos de Eurostat, nuestro país lideró el crecimiento de la construcción con un 9%.

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de septiembre un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había aumentado siete décimas, mientras que en términos interanuales bajó un 1,7%.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector de la construcción registró en septiembre una subida del 0,9% respecto a agosto, cuando se había mantenido estable. En comparación con septiembre de 2013 el dato disminuyó un 0,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor descenso mensual de la actividad de la construcción correspondió a Eslovenia (-8,6%), Italia (-5,4%), Suecia (-3,2%) y Francia (-2,3%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Rumanía (7,9%), República Checa (2,7%) y Bulgaria (2,4%).

Respecto al año anterior, la caída más notable de la producción del sector constructor se registró en Italia (-10,6%), Portugal (-5,2%), Francia (-3,4%) y Países Bajos (-3,1%), mientras los incrementos más significativos correspondieron a España (9,1%), República Checa (8,2%) y Hungría (7,3%).

Artículos relacionados