Crece la compraventa de pisos impulsada por la 2ª mano y pese a la caída de la vivienda nueva

13 Enero, 2015   Compra / Venta, Vivienda

Vivienda 005

La compraventa de viviendas aumentó en España por tercer mes consecutivo. En concreto, el mercado inmobiliario contabilizó en noviembre un 14% más de transacciones de pisos y casas respecto al mismo mes del año anterior, Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en noviembre se registraron 25.200 compraventas de vivienda. Y en términos anuales acumulados hasta ese mes, la compraventa de inmuebles se incrementó un 1,1%. Respecto a octubre, sin embargo, el mercado decreció el 4,8%.

La venta de viviendas parece decir así adiós a la crisis inmobiliaria, ya que acumula tres meses consecutivos de incrementos, tras los de septiembre y octubre, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,7% y un 16%, respectivamente.

“Estos datos muestran que el sector inmobiliario está empezando a recuperar el pulso tras años de paralización”, explican los analistas del portal Fotocasa.es. En su opinión estos movimientos al alza se explican por una vuelta de la financiación “aunque aún es tímida y limitada” y el mayor interés de los inversores. Creen, no obstante, que aún es pronto para “hablar de recuperación”.

Artículos relacionados