EL USO DE LA BICICLETA Y PATINETE ELÉCTRICO EN MADRID

bicicletas y patinetes eléctricos

BICICLETA O PATINETE ELÉCTRICO POR EL CENTRO DE MADRID

Actualmente en Madrid se ha puesto de moda el uso de bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler por minutos, al igual que otros medios de transporte como motos o coches eléctricos. Todos estos métodos de transporte están cobrando una gran importancia en el centro de la capital madrileña. Pese al peligro y riesgo que conlleva la utilización de estas bicicletas y patinetes eléctricos  la demanda de estos sigue aumentando.  En el año 2017 el uso de estos aumento un , 19% respecto al año anterior con más de 3.350.000 trayectos como publicó el ayuntamiento de Madrid y se cree que la utilización seguirá creciendo en el año 2018.

bicis por minutos

A raíz de la implantación de las bicicletas eléctricas por minutos se comenzaron a construir los carriles habilitados para las bicicletas eléctricas en el centro de Madrid. Estos carriles están situados entre los carriles usados por los automóviles y el carril bus / taxi. La localización de estos carriles habilitados para las bicicletas y patinetes eléctricos es peligrosa, ya que, se circula entre el tráfico del centro de Madrid, que como normal general es un tráfico denso.

Esto que quiere decir que los usuarios de estas bicicletas y patinetes eléctricos deben ir con una precaución extrema, debido a que, transitan por medio de dos carriles por los que circulan los vehículos. Por si esto no fuera poco además los consumidores de estos medios de transporte se mueven por  el centro de la ciudad entre el tráfico sin ningún tipo de protección, ni elemento de seguridad, lo que hace que la circulación de dichas bicicletas y patinetes eléctricos sea realmente arriesgado.

El uso o utilización de este sistema alternativo de movilidad, es decir, el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos lo que está haciendo es disminuir el uso del transporte público.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Gestión consulta nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *