Sin multas en Navidad

16 noviembre, 2017   Tráfico

¿Sin multas en Navidad? La Guardia Civil de Tráfico amenaza con huelga de bolis caídos

El Ministerio del Interior pretende aumentar la jornada laboral en tres horas más a la semana.

Los funcionarios de la Guardia Civil no están de acuerdo con el último correo electrónico enviado por la Dirección General, en el que les decía que “a partir del próximo 13 de noviembre” se reanudaría el llamado Plan de Intensificación de Servicios. Dicho plan se puso en marcha el pasado 2 de octubre, aunque posteriormente fue suspendido debido a las constantes protestas por parte de los funcionarios afectados.

A grandes rasgos, el plan consiste en que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la jornada laboral de los motoristas y atestados en funciones operativas se amplía hasta las 40 horas, en lugar de las 37, 5 horas que hasta ahora llevaban a cabo.

La denominada como “huelga de bolis caídos”, consistiría en una huelga encubierta de reducción de las multas que los propios funcionarios impondrían a los conductores durante los meses citados anteriormente.

Los miembros de la Agrupación de Tráfico representados por AUGC (Asociación Unida de Guardias Civiles), se quejan de que un incremento de horas conlleva un incremento de las horas de los turnos dobles, que además temen que la cantidad percibida se reste al final del año del plus habitual que reciben por incentivos.

Por otra parte, la Dirección General ve muy necesario este incremento del número de horas porque entiende que es la mejor forma de “reducir el número de accidentes graves y el número de fallecidos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *