Principales cambios en la ITV que entrarán en vigor en menos de un mes

La nueva ITV entrará en vigor a partir del 20 de mayo y traerá consigo nuevos cambios que afectarán a todos los conductores. A continuación, os mostramos algunos de los cambios en la ITV que se deben conocer antes de pasar las nuevas pruebas.

  • Más elementos a comprobar: A partir del 20 de mayo, tras los cambios en la ITV se comprobarán más elementos a la hora de pasar la ITV. Por poner un ejemplo, se mirarán los airbags, ABS o ESP. Más adelante se permitirá a los técnicos testear el control de crucero, frenada de emergencia y los sistemas automáticos de luces y lluvia.
  • Los neumáticos: Ya desde el 1 de febrero las estaciones de la ITV examinan con más exhaustividad los neumáticos para comprobar que las gomas tienen la profundidad adecuada, que no haya ampollas u otros desperfectos como pérdida de aire. A partir del 20 de mayo se comprobará también que los neumáticos sean iguales en los dos ejes.
  • Otro de los cambios en la ITV significativos que habrá a partir del 20 de mayo será que se podrá acudir a una estación de ITV distinta para realizar la segunda evaluación del vehículo en caso de ser necesario. Además, en caso de circular con un coche importado la normativa será más flexible, siempre y cuando la del país de origen sea similar a la nuestra.
  • La última de las modificaciones es que un coche deberá haber cumplido 30 años para ser considerado como clásico.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.

Fuente: Autopista.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *