OCU DEMANDA A 160 CONCESIONARIOS Y 23 MARCAS DE COCHES POR PACTAR PRECIOS

10 Junio, 2016   Tráfico

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demandado a un total de 160 concesionarios y a 23 marcas de automóviles en España por pactar precios y compartir información comercial sensible en perjuicio de los consumidores, según informó la entidad.

La OCU explicó que esta demanda se produce después de que, en julio de 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multara con 171 millones de euros a 21 fabricantes de vehículos y a 250 concesionarios por llevar a cabo una estrategia concertada de fijación de precios y de intercambio de información comercial sensible.

En este sentido, la entidad de defensa del consumidor apuntó que estas prácticas de marcas y concesionarios representan una “clara violación” de las leyes sobre competencia y perjudicaron a “miles de consumidores” que pagaron cientos de euros de más por sus vehículos.

Así, la OCU representará a más de 1.300 personas en una demanda judicial colectiva de conciliación, que tiene el objetivo de alcanzar un acuerdo con los demandados que evite un pleito, de forma que satisfagan los derechos y los intereses de los clientes afectados.

En este sentido, considera que las empresas demandadas deberían “al menos” reintegrar a los consumidores afectados las cantidades de las que se podrían haber .

Si tiene pensado cambiar de vehículo desde el Grupo EM estamos encantados de tramitarle la transferencia de su vehículo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *