Nuevas normativas para vehículos

El Reglamento General de Vehículos ha realizado modificaciones importantes para los vehículos, que se han publicado en el BOE. Algunas de estas modificaciones os las mostramos a continuación.

  • Vehículos con luces azules: Los dispositivos luminosos de los vehículos prioritarios deberán ser de color azul, cuando estos se encuentren en una situación de emergencia. Hasta ahora, estos vehículos utilizaban luces de color amarillo, pero deberán cambiar el color de sus dispositivos luminosos antes de dos años.
  • Vehículos turismo: Los vehículos tipo Pick-up serán considerados como turismos siempre que tengan una masa máxima no superior a 3.500 kg y su altura no supere los dos metros.
  • Matrículas traseras: Los vehículos de transporte público de viajeros, taxis y coches de alquiler contarán con una matrícula trasera de color azul. Estos coches deberán adaptar sus matrículas en un plazo de un año.
  • Un vehículo parado por avería podrá colocar un dispositivo luminoso de color amarillo an la parte externa de su vehículo para poder ser más visible para el resto de vehículos que circulen por la vía. Este dispositivo deberá ser de alimentación autónoma y se debe situar sobre una superficie plana.

En Grupo EM contamos con profesionales dedicados a la gestión de compraventa, traslado… de vehículos.

Consulta la web de Grupo EM Gestión, nuestro Facebook y Twitter para más información.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *