MULTAS DE TRAFICO EN 2015

7 Octubre, 2016   Tráfico
VACANTE DEPARTAMENTO DE TRAFICO

La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó el pasado año 407,5 millones de euros en multas, lo que se traduce en un incremento del 6,11% respecto a la cifra de 2014. En otras palabras, el organismo recaudó más de un millón de euros diarios en 2015. La cifra de recaudación correspondiente a 2015 es similar a la registrada en el año 2012, momento en el que empezó a descender hasta el pasado ejercicio.

En el informe de auditoría correspondiente al ejercicio de 2015, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), se aclara que la Jefatura Central de Tráfico no contabiliza en sus cuentas de manera oficial las sanciones firmes y pendientes de cobro, pero sí aporta esta información al auditor al ser requerida.

En este sentido, este organismo público señaló al auditor que tenía 417,6 millones de euros en tramitación para su cobro en vía ejecutiva a cierre de 2015. Además, también contaba con 53 millones de euros en concepto de deuda no admitida por la Agencia Tributaria y “que estaría, en parte, en una situación de posible prescripción”.

Multas de tráfico

Entre las denuncias anuales que registra la DGT, más del 60% son por velocidad inadecuada, y en lo que va de año, estas han subido un 12% con respecto al año anterior. El resto de sanciones más frecuentes son las relacionadas con no llevar cinturón de seguridad o utilizar los dispositivos móviles de telefonía, así como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Si le ha llegado alguna multa que quiera recurrir, no dude en contactar con Grupo EM, ya que disponemos de los mejores abogados para hacerle el tramite.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *