¿Pueden multar por limpiar el coche en la calle?

25 septiembre, 2018   Tráfico
limpiar el coche en la calle

 

Si estás pensando en limpiar el coche en la calle, deberías pensártelo mucho, ya que las multas por limpiar el coche en la calle pueden llegar hasta los 3.000 euros. ¿Cuáles son los motivos por los que ponen estas multas? El principal motivo por el que te pueden multar por limpiar el coche en la calle es que puedes deteriorar la calzada con los productos químicos que se utilizan para este fin. Por esta razón, es necesario acudir a un lugar especial, o lavadero y no se puede limpiar el coche en la calle.

¿Dónde se encuentra esta normativa?

La normativa que dicta que no se puede limpiar el coche en la calle es el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación. Sin embargo, el precio que se debe pagar por esta sanción depende de cada municipio y puede variar entre los 30 y los 3.000 euros.

Esta sanción es efectiva solamente cuando te pillan “con las manos en la masa”, por lo que no pueden sancionarte si no te encuentran limpiando en ese momento el coche, aunque haya indicios de haberlo hecho con anterioridad. Sin embargo, pueden sancionarte si limpias tu vehículo en un descampado, aunque no te encuentres en una vía pública como tal.

Por lo tanto, mucho cuidado ala hora de limpiar el coche y mucho cuidado también en limpiarlo de vez en cuando, ya que pueden multarte también si la matrícula de tu vehículo no se lee con claridad.

En Grupo EM Gestión contamos con profesionales que podrán ayudarte en todas las gestiones para comprar o vender tu vehículo. Consulta nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter para más información.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *