Todo lo que hay que saber sobre las etiquetas medioambientales de los vehículos

En España cuatro son los distintivos medioambientales que la Dirección General de Tráfico ha creado en base a su impacto medioambiental de los vehículos. El inicio de estos distintivos medioambientales forman parte del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016. Como ya se comentó en el post anterior, la nueva normativa de tráfico de la Ley Madrid 360, algunos de los vehículos tendrán restricciones a la hora de entrar en el núcleo central de la capital.

A continuación, vamos a detallar todas las etiquetas:

  • 0 emisiones. Se les clasifican a todos los vehículos que sean eléctricos de batería, de autonomía extendida, híbrido enchufable cuya autonomía mínima de 40 km o aquellos vehículos de pila combustible.

 

  • Distintivo ECO. Se trata de turismos híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, vehículos híbridos no enchufables, propulsados por gas natural, propulsados por gas natural comprimido o gas licuado del petróleo. Son, además, turismos con más de 8 plazas dedicados al transporte de mercancías.

 

  • Distintivo C o turismos comerciales ligeros, clasificados como gasolina o vehículos de más de 8 plazas y transportes de mercancías-

 

  • Distintivo B o turismos comerciales ligeros, de nás de 8 plazas y transporte de mercancías.

 

  • Distintivo A o aquellos que no cumplan las conciciones de clasificación 0 emisiones, ECO, C o B.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *