Limpiar o reparar el coche en la calle puede multarse con hasta 3.000 euros

3 mayo, 2018   Tráfico, , ,

Hay ciertas sanciones que afectan a los coches que se encuentran parados, ya sea en la calle o en un aparcamiento. Estas multas pueden llegar hasta los 3.000 euros. A continuación os presentamos algunos ejemplos.

  • Multa por no haber pasado la ITV: La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria aunque no se circule con el vehículo. Las multas por no pasar la ITV pueden rondar hasta los 500 euros, por lo que es importante no tenerla caducada.
  • Matrícula Ilegible: Si un coche no conserva su matrícula visible, puede ser sancionado con una multa de hasta 200 euros. Esta sanción puede ponerse si la matrícula está tapada por barro, se ha desprendido del vehículo, está tapada con una pegatina o tiene sus letras borradas.
  • Tener el coche sin asegurar: Un coche debe contar con seguro, se tenga en circulación o no. Las sanciones por no contar con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria pueden llegar hasta los 3.000 euros.
  • Multa por limpiar el coche en la calle: Por último, según el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación está prohibido limpiar un coche en la calle o realizar cualquier reparación. La multa por limpiar un vehículo en la calle puede llegar hasta los 3.000 euros.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *