HUELGA EXAMINADORES DGT

18 octubre, 2017   Tráfico

EL COMITÉ DE HUELGA DE LOS EXAMINADORES DE TRÁFICO INSINÚAN QUE SU MOVILIZACIÓN CONTINUARÁ AL MENOS HASTA 2018

El motivo por el que el comité de huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) está dispuesta a continuar con las acciones iniciadas es que Tráfico ha rechazado las últimas propuestas realizadas por los trabajadores del sector en la carta que remitió hace dos semanas. De esta forma, tal y como viene ocurriendo desde el mes de julio, la huelga continuará los lunes, martes y miércoles de cada semana. A pesar de que aún no se ha registrado la convocatoria de esta huelga para el mes de noviembre, ya se ha anunciado por los convocantes la continuación de la misma probablemente durante los meses de noviembre y diciembre y ello con motivo de la inactividad y falta de propuestas por parte de la DGT.

huelga

Interesa recordar que la principal reclamación de ASEXTRA- que viene reiterándose desde el año 2015- consiste en un incremento salarial que se corresponda con el aumento del complemento específico y que ascendía a unos 250 € mensuales. Por otro lado, el colectivo de trabajadores también propone rebajar el número de exámenes diarios- que pasaría de 13 a 12- de tal forma que se pueda garantizar un mayor tiempo para la evaluación de las aptitudes del examinado, circunstancia esta que, sin duda, redundaría en una mayor Seguridad Vial.

 

Como respuesta, la DGT ha informado que no está entre sus competencias la posibilidad de incrementar el salario del colectivo profesional, de tal forma que debe ser el Congreso quien determine tal incremento en el momento de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, dicho organismo afirma que el aumento salarial propuesto, supondría necesariamente la aplicación de “recortes” en cualquier otro ámbito de la Administración, ya que la DGT evalúa el incremento propuesto en 2,6 millones de €uros, una variación sustancial de la partida presupuestaria destinada al efecto. En este sentido, la DGT recuerda que ya en el año 2016 se llevó a cabo un incremento del citado complemento específico como muestra de la sensibilidad mostrada por la Administración con el sector. Por último, en lo que se refiere a la reducción del número de exámenes, el organismo propone que la rebaja se realice de forma paulatina y coincidiendo con las nuevas incorporaciones previstas en la oferta de empleo público para el año 2018.

 

Desde GRUPO EM, consideramos que esta situación de bloqueo en nada beneficia al sector ya que la suspensión de 3.500 exámenes por cada día de huelga terminará afectando al mercado automovilístico y, consecuentemente, a los servicios relacionados directa o indirectamente con el sector.

 

Por último, les recordamos que estamos a su disposición para la realización de cualquier trámite de Tráfico relacionado con el sector automovilístico- transferencias, cambios, matriculaciones, etc.- ofreciendo un servicio de Gestoría de una calidad inigualable y a un precio más que competitivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *