DGT DETECTA MAS DE 2.000 PERSONAS SIN CINTURON DE SEGURIDAD, DE LOS QUE 190 ERAN MENORES

21 septiembre, 2017   Tráfico

DGT, ha verificado que en menos de una semana, más de 2.000 personas circulaban sin cinturón de seguridad y unos 190 eran menores.

Estos datos han sido aportados debido a una campaña de seguridad de vigilancia que DGT llevó a cabo los días del 11 al 17 de septiembre y de los cuales se han verificado que unos 1.300 eran conductores y 700 eran pasajeros. En caso de los menores, de los 190 que no llevaban el cinturón de seguridad, no sólo corrían este riesgo si no que no disponían tampoco de sistema de retención infantil.

El tiempo de duración de la campaña, los agentes de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, aumentaron los controles de seguridad llegando a vigilar más de 200.000 vehículos y más del 70% de los conductores que circulaban sin el cinturón de seguridad, circulaban por carreteras convencionales mientras el resto circulaba por autopistas y autovías.

Desde hace una semana ya están en funcionamiento las cincuenta cámaras de control que detectan el correcto uso del cinturón, pero DGT anuncia que sólo estos dos primeros meses los conductores que cometan la infracción únicamente serán informados mediante una carta informativa y que una vez terminado dicho plazo, procederán con el correspondiente procedimiento sancionador.

Además de vigilar el correcto funcionamiento del cinturón, los agentes también han llevado a cabo la vigilancia de los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas para el uso debido del casco y unas 70 personas incumplieron el uso del mismo.

DGT recuerda que es indispensable el uso de estos elementos de protección ya que su correcta utilización es fundamental para evitar accidentes innecesarios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *