CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA

27 septiembre, 2016   Tráfico

A continuación vamos a facilitaros algunos consejos para conducir con precaución y garantizar una conducción segura:

1- Puesta a punto del coche: antes de iniciar un viaje, hay que comprobar que tu coche se encuentra en perfecto estado. Para ello, es aconsejable inspeccionar los niveles de aceite, comprobar frenos, sistema de luces, neumáticos en perfecto estado…

2-Velocidad: ahora que se aproxima el frio, hay que tener en cuenta que muchas carreteras se encuentran mojadas y resbalosas, por lo que duplicar la velocidad de tu coche casi puede cuadruplicar la cantidad de tiempo necesario para parar con seguridad.

3-Cinturón de seguridad: El uso del cinturón salva alrededor de 100.000 vidas al año. Además, es la mejor protección contra una lesión en una parada brusca, maniobra de emergencia repentina o un accidente de tráfico.

4-No utilizar el teléfono mientras se conduce: es una de las mayores distracciones mientras se conduce.

5-Conocer el pronóstico del tiempo: antes de realizar un viaje largo, es aconsejable ver las condiciones meteorológicos, sobre todo, ahora que se aproxima el invierno.

6-Guardar la distancia de seguridad: es una condición necesario para evitar una colisión con el vehículo que viaja delante tuya, en caso de que frene de manera inesperada.

Si tiene pensado cambiar de vehículo, desde el Grupo EM estaremos encantados de tramitarle la transferencia de su vehículo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *