APROXIMADAMENTE 300.000 VEHICULOS NECESITARÁN ASISTENCIA EN CARRETERA EN SEMANA SANTA.

23 Marzo, 2016   Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta que se realizarán 14,5 millones de desplazamientos.

De dicha previsión, alrededor de 300.000 vehículos van a necesitar asistencia en carretera esta Semana Santa, según estimaciones del comparador de seguros `online´ Acierto.com, que indica que el 90% de las intervenciones estarán relacionadas con averías de baterías descargadas, fallos eléctricos, fallos del motor, pinchazos o reventones de neumáticos.

Según las encuestas realizadas, casi la mitad de los encuestados (49,1%) afirman que sólo lleva el coche a revisión cuando detecta un problema, el 20,3 % apunta que no acude al taller de forma preventiva por razones económicas y el 18,4%, por desconocer cuándo tiene que hacer la revisión.

NEUMÁTICOS.

El 58% de los conductores no cambia de neumáticos hasta que su coche no ha recorrido al menos 50.000km. Uno de cada diez encuestados afirma que no los cambia hasta más de 60.000 kilómetros.
Un neumático viejo o en mal estado, también afecta al consumo de forma muy negativa. Por lo que lo recomendable sería cambiarlo cada 40.000 ó 50.000km, siempre que no tenga signos de desgaste, deterioro o envejecimiento que hagan recomendable ese cambio.

Ante estos datos, Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com, explicó que, al igual que en cuestiones de salud, prevenir siempre es preferible a curar cuando se trata del vehículo.

En GESTORIA GRUPO EM hacemos todos los tramites necesarios para el cambio de titularidad de su vehículo, llámenos y pídanos presupuesto del mismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *