VOLKSWAGEN DESTINARÁ MÁS DE 20.000 MILLONES A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA HASTA 2030

14 septiembre, 2017   Sin categoría

Según ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, Volkswagen invertirá más de 20.000 millones de euros en la industrialización de vehículos eléctricos hasta 2030.

En el evento que se celebró en el Salón del Automóvil de Francfort (Alemania), el directivo explicó que estas inversiones se van a destinar al desarrollo de dos plataformas de vehículos eléctricos, así como a la actualización y mejora de las plantas y en la formación de su plantilla, a la infraestructura de recarga, a las áreas de ventas y marketing y a la tecnología de baterías y de producción.

Por otro lado, ha resaltado que el grupo también está inmerso en una estrategia vinculada al desarrollo, suministro y a las actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en su Centro en Salzgitter.

Volkswagen ha señalado que este proyecto de suministro es uno de los más grandes de la historia en el sector del automóvil, con un volumen total de pedidos que ascenderá a 50.000 millones de euros para futuros modelos de la compañía, basados en la plataforma modular eléctrica.

MODELOS ELÉCTRICOS PARA EL AÑO 2025

El máximo responsable de Volkswagen, por otro lado, ha presentado el plan “Roadmap E”, a través del cual se prevé “electrificar” por completo su oferta de producto para el ejercicio 2030, para lo que lanzará 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025. El objetivo del consorcio pretende ser líder de movilidad eléctrica dentro de ocho años.

La empresa alemana estima que uno de cada cuatro vehículos nuevos del grupo será eléctrico para 2025.  De los 80 nuevos modelos eléctricos hasta 2025, 50 serán 100% eléctricos y los 30 restantes, híbridos enchufables.

Volkswagen destaca que esta cifra aumentará de forma progresiva hasta llegar a alcanzar una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo de todos los segmentos hasta 2030. Con el plan “Roadmap E” comienza un nuevo capítulo en la historia de la compañía.

Desde GRUPO EM les realizamos todos sus trámites en materia de tráfico. No duden en acudir a nosotros para realizar sus transferencias, matriculaciones, etc y/o consultar cualquier duda que les pudiera surgir a la hora de llevar a cabo los trámites.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *