Ventajas y desventajas de una vivienda compartida

La situación económica actual en España ha obligado a muchos ciudadanos a tener que compartir piso. También es un recurso al que recurren muchos estudiantes para ahorrar en gastos. Esta opción tiene muchas ventajas al igual que inconvenientes.

Ventajas

  • Compartir los gastos es la principal ventaja. Puede ser tarea fácil al repartir entre los inquilinos los gastos comunes de la vivienda.
  • Conlleva también un ahorro de tiempo, principalmente en tareas del hogar. Lo mejor sería repartirse estas por turnos para que no surjan conflictos.
  • La convivencia supone un reto personal. Sirve para madurar, adaptarse y respetar a los demás.

Desventajas

  • El mayor problema que puede surgir es que algún compañero o algunos compañeros se niegue a pagar su parte de los gastos o no colabore con las tareas.
  • Los conflictos en la convivencia pueden convertir la experiencia de compartir vivienda en una pesadilla. Para evitar esta situación, sería conveniente vivir junto a personas que ya conozcamos, o tengamos algún tipo de relación. Si no pudiese ser, lo mejor sería que, en la medida de la posible, tomásemos nuestro tiempo para conocer a las personas con las que se va a vivir.

Para cualquier duda que pueda surgir acerca de contabilidad, gestión o comunidad de vecinos, puede contactar con nosotros, EM Gestoría. Tenemos un apartado de administrador de fincas, así que no dude en consultarnos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *