Toyota Abandona el Diesel

toyota abandona el diesel

A finales de este año 2018, la empresa japonesa Toyota dejará de vender motores diesel en Europa, esto se debe a una fuerte demanda de los clientes respecto a los vehículos híbridos de la automovilística.

El fabricante japonés ha hecho un comunicado sobre la tercera generación del Toyota Auris, que el próximo año empezará a fabricarse en la plata de Burnaston de Reino Unido. El automóvil contará con dos propulsores híbridos de 1.8 y 2.0 litros y otro de gasolina de 1.2 litros Turbo.

El motor de gasolina contará con cuatro cilindros, inyección directa y 116cv de potencia.

Por otro lado, el motor híbrido de 1.8 litros cuenta con 122cv de potencia; mientras que el propulsor de 2.0 litros entrega 180cv.

Johan van Zyl, el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa ha señalado que “el mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a la proporción de diesel que tenía la marca en 2015”, al tiempo que ha añadido que “desde entonces, las ventas de vehículos híbridos han superado sustancialmente a las de diesel”.

En el año 2017, los vehículos híbridos representaron el 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europa, un 38% más que el año anterior; mientras que en 2017 el mix de motores diesel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.

Desde el Departamento de Tráfico de Grupo EM nos ponemos a su disposición para la realización de cualesquiera gestiones relacionadas con la adquisición de vehículos y otros trámites genéricos a realizar ante la Dirección General de Tráfico u organismos similares.

Artículos relacionados

  • ¿Se Puede Reparar un Vehículo Online?16 febrero, 2018 ¿Se Puede Reparar un Vehículo Online? La respuesta es SÍ. Ya se puede reparar un vehículo online. Las nuevas tecnologías […]
  • 90 km/hr12 abril, 2018 90 km/hr El director de la DGT, ha manifestado la intención de rebajar a 90 km/hr las vías […]
  • Prisión Permanente Revisable21 marzo, 2018 Prisión Permanente Revisable AMPLIACIÓN DE LOS DELITOS SUSCEPTIBLES DE SER CASTIGADOS CON PRISIÓN PERMANENTE […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *