LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD.

22 diciembre, 2017   Limpieza, Sin categoría

La limpieza en los negocios y su importancia.

En estos tiempos de crisis, todo negocio busca aumentar su productividad para poder crecer como empresa y así poder aumentar sus beneficios. Uno de los métodos para conseguir ese objetivo es el de tener un buena limpieza para el trabajo y para ello debemos de confiar en una empresa que este bien consolidada en el mercado ya que hay estudios que demuestran la productividad en los trabajadores puede aumentar hasta un 13% teniendo un  espacio limpio y bien organizado, además que mejorara la imagen de cara a los clientes.

Aparte de las ventajas mencionadas anteriormente también es importante saber que si contratamos a una buena empresa de limpieza reduciremos los riesgos laborables, siendo un lugar más seguro tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes. Esto se debe a que en un lugar de trabajo como una oficina puede haber mucho movimiento de personas y eso implica que haya más residuos y polvo en el ambiente, perjudicando la salud de los empleados.

¿Qué partes son las más importantes de limpiar en una oficina?

  • Suelos: una de las labores de las empresas de limpieza es saber cómo tratar los diferentes tipos de suelos. Ya que no requiere el mismo tratamiento un suelo de mármol que uno de madera por ejemplo.
  • Escritorio: otro aspecto a tener en cuenta es el escritorio, donde el trabajador pasa la mayor parte del tiempo. Esto puede ser difícil de limpiar ya que puede haber papeles importantes o equipos electrónicos que requieren especial cuidado, pero dejándolo en manos expertas no correrá ningún riesgo.
  • Los cristales: es importante tenerlo bien limpios, tanto los interiores como los exteriores y poder dejarlos translucidos para poder facilitar la entrada de luz a los trabajadores.
  • Los baños: es una labor más delicada, dado que tienen que estar limpios en todo momento para que el trabajador/a se sienta cómodo utilizándolo, por ello también se pondrá material sanitario para los empleados como por ejemplo jabón.

Otro dato a tener en cuenta es el tema del horario y si es necesario que el servicio de limpieza coincida con las horas de trabajo, asegurarse de que no interfiera con los trabajadores.

En resumen, una forma para ahorrar en nuestro negocio es necesario encomendar algunas tareas a terceras empresas como puede ser la limpieza.

Quieres saber mas en nuestra web tienes mas consejos.

http://www.mantenimientolimpieza.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *