Gaza Sky Geeks, una Startup creada en Gaza

startup

Mujer y en Gaza. Ghada Ibrahim ha decidido emprender y crear su propia Startup, una empresa tecnológica en Gaza. Como mujer en un entorno hostil, Ibrahim ha contado en un artículo de El País su experiencia como emprendedora de una empresa tecnológica para poder crear una vida para ella y su familia en Gaza.

Ibrahim comenta que en un entorno de escasez de agua y alimentos en el que se cortan los suministros y constantemente se vive una amenaza de la violencia, es difícil crear una empresa. Los soldados forman parte del día a día en Gaza. En este entorno ha nacido la empresa Gaza Sky Geeks, empresa que nace con el sentido de dar un sitio a las personas con talento. Esta empresa creada por Ibrahim es la única Startup creada en la Franja de Gaza y tiene la función de proporcionar financiación a las personas que quieren crear su propia empresa.

Ibrahim asegura que las mujeres pueden formar su propio entorno en este y en cualquier contexto, solo necesitan el apoyo y la participación adecuada. En esta empresa se cuenta con un 42% de participación femenina, un porcentaje alto en el sector tecnológico.

En Esolver, empresa filial de Grupo EM, ofrecemos los medios necesarios para que los proyectos salgan adelante. Más información en nuestra web.

Fuente: El País

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *