Etiquetas obligatorias

¡Buenos días a todas y a todos! Como ya sabréis, desde el día 24 de abril las etiquetas de la DGT son obligatorias en Madrid, incluidos los conductores residentes de otras comunidades que visiten con su coche la capital.

 

Las etiquetas medioambientales fueron presentadas por tráfico como una clasificación de los vehículos en función de sus emisiones contaminantes, discriminando de manera positiva a los coches menos sucios concediéndoles una serie de privilegios: exención de ciertos pagos, libertad de circulación…

 

Los coches se clasifican, de más a menos contaminantes, en B, C, Eco y Cero emisiones:

  • Etiqueta B. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005
  • Etiqueta C. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
  • Etiqueta ECO. Son los híbridos enchufables con autonomía menor de 40 km, los vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
  • Etiqueta CERO. Son vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

 

Respecto a la obligatoriedad de la etiqueta Tráfico indica que es voluntaria a nivel nacional, sin embargo, se recomienda su colocación ya que sí puede ser obligatoria en algunas localidades. En Madrid, no llevar la pegatina de la DGT es motivo de sanción salvo para aquellos que tengan reconocida la consideración de vehículos históricos. El incumplimiento de esta norma supone una infracción leve con una multa de hasta 100 euros.

 

Desde Grupo EM Gestión esperamos haberos servido de ayuda y os recordamos que podéis descargar la etiqueta en nuestra página web.

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *