Qué hay que tener en cuenta a la hora de reclamar una deuda

Nos encontraremos muchas veces con clientes que tardan un poco más de lo normal en pagar o que nunca llegan a hacerlo. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para reclamar tu dinero, sin perder tiempo y de una manera fácil.

El Código Civil estipula que el pazo para reclamar en los tribunales una deuda es de 5 años. Hasta que entró en vigor la reforma de ley el 7 de octubre de 2015, el plazo era de 15 años. Te recomendamos no esperar hasta el último momento para realizar la reclamación.

¿Cómo reclamo la deuda?

Existen diferentes vías para llevar a cabo la reclamación por impago:

  • Envío de un SMS burofax. De esta forma puedes sustituir, legalmente, el envío tradicional de burofax con certificación; se suele utilizar para la reclamación de una deuda o la comunicación de un impago. Con esto también puedes certificar que has comunicado la deuda existente.
  • Envío de un escrito de reclamación de la deuda. Este documento te permite notificar al cliente moroso las facturas que debe pagar, que la deuda es exigible y líquida, y que, si en un plazo de 5 días no paga la deuda, se interpondrán las acciones legales necesarias.
  • Envío de un correo electrónico certificado. Esto, junto con el escrito de reclamación, te permite acreditar el envío de la reclamación del impago antes los tribunales y juzgados.

No esperes más y reclama lo que es tuyo. Somos Grupo EM Gestión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *