Nuevas tablas de amortización. ¿Qué debo hacer si los coeficientes de amortización se han visto afectados?

24 Junio, 2015   Sin categoría

La reforma fiscal ha simplificado de forma radical el proceso de amortización de bienes de las sociedades. La reforma en el ámbito de las amortizaciones supone una simplificación de las tablas de amortización, pasando de los múltiples coeficientes de amortización anteriores, a 34 nuevos coeficientes de amortización que no hacen distinciones entre las diferentes actividades desarrolladas.

Las nuevas tablas de amortización son las siguientes:

tabla amortizaciones

La aplicación de estas nuevas tablas de amortización supone para las sociedades, que si hay una divergencia entre el coeficiente aplicado hasta el 31/12/2014 y el nuevo coeficiente a aplicar, se tienen que realizar un ajuste contable con el objeto de que la amortización sea fiscalmente deducible.

Por ejemplo, la amortización de las maquinas de aires acondicionados se amortizaban hasta el 31/12/2014 por el coeficiente del 12%, no obstante, con la reforma fiscal el coeficiente de amortización pasa a ser del 10% y por lo tanto debe realizarse un ajuste en la amortización contable en los términos previstos en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Si quiere saber cómo proceder a la realización de la actualización de las amortizaciones de acuerdo con la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades póngase en contacto con nosotros, ya que en Grupo EM haremos un análisis completo de sus bienes y determinaremos cual es el coeficiente de amortización correcto eliminando las posibles contingencias fiscales que puedan surgir como consecuencia de ello.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *