El Inmobiliario de Leganés ha entrevistado a Pedro Atienza, concejal de Hacienda de Leganés

El pasado 8 de junio, Maite Díaz Torres, periodista del periódico El Inmobiliario de Leganés ha entrevistado a Pedro Atienza, concejal de Hacienda de Leganés.

Durante la entrevista, que se celebró en la Delegación de Hacienda, se preguntó al político sobre algunos temas relacionados con la política municipal, como es la situación en los plenos municipales en la actualidad. El concejal aseguró que se ha visto una evolución de los mismos en el último mes de la legislatura, ya que, asegura que la situación con el Grupo Municipal Leganemos y el Grupo Municipal Ciudadanos “ha cambiado muchísimo en el último mes”. El político ha añadido que durante el último mes “hemos conseguido sentarnos con ellos y creo que las negociaciones van a llegar a buen puerto”.

“Aún no se ha dado con una solución legal que permita encontrar un encaje entre la LPD y la aplicación de la ordenanza fiscal”

En lo relacionado con los trabajadores autónomos, Atienza ha asegurado que uno de los asuntos pendientes de las administraciones públicas es “evitar que las empresas contraten a falsos autónomos, cuando lo que tienen que hacer es contratar a trabajadores asalariados”. Esto, asegura el concejal, tiene gran importancia, ya que “el autónomo es uno de los mayores generadores de empleo en España”. El concejal añadió también que en Leganés el empleo crece “gracias a los pequeños y medianos empresarios”.

Hablando sobre el nombramiento de Maria Jesús Montero como nueva ministra de Hacienda, Atienza ha asegurado que “tiene un perfil muy bueno y va a venir muy bien para la negociación del reparto económico entre comunidades autónomas”. El concejal ha asegurado que tiene la esperanza de que la ministra “no deje fuera a los ayuntamientos en ese reparto”. Y es que Atienza asegura que debería haber “una mayor desconcentración de la gestión económica, ya que somos los ayuntamientos los que más nos preocupamos por solucionar los problemas de los vecinos”. El concejal terminó su afirmación asegurando que “a veces cuidando lo pequeño se hace lo grande”.

El Inmobiliario de Leganés

El Inmobiliario de Leganés es un periódico gratuito de información general y periodicidad mensual que cuenta con secciones de actualidad sobre nuestro municipio. En este periódico de leganés se habla también de cultura, deportes y se presentan las últimas novedades en otros municipios. En la actualidad, se reparten 14.000 unidades de este periódico en los distintos distritos de Leganés. Si quieres saber más sobre El Inmobiliario de Leganés visita su página web.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *