EL MANEJO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA

6 octubre, 2017   Limpieza

Los productos de limpieza son empleados a diario tanto por profesionales del sectorcomo en el hogar, éstoscontienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud y seguridad de las personas que los usan. por lo tanto, estos productos no son inocuos, incluso los que ayudan a cuidar el medio ambiente pueden perjudicar.Así pues, cualquier producto de limpieza es nocivo en mayor o menor medida ypor ello conviene extremar las precauciones.

limpieza

Tener en cuentalos siguientesconsejosal utilizar productos delimpieza, tanto a nivel profesional como en uso doméstico:

– Se deben seguir las instrucciones de uso que recomienda el fabricanteen la etiqueta,por seguridad, en la misma se indican los pasos a seguir en caso de accidente e intoxicación.

-Cuando se utilice un producto que se prevea con riesgo se deben utilizar gafas para proteger los ojos, ropa adecuada y guantes, para prevenir irritacioneso quemaduras de la piel.

-Siempre dejar los productos de limpieza en el envase original, si se cambiase poner una etiqueta con el contenido, datos de su composición, instrucciones de uso, etc. No se deben poner en envases de bebidas o comida, ni se deben tener los productos sin etiquetas, puesto que podría llevar a un uso equivocado.

– Hay productos de limpieza que no deben mezclarse,puesto que pueden reaccionar, desprender vapores, producir malestar, como picor de ojos e irritaciones. Un ejemplo cuando se mezcla lejía y amoniaco se irritan los ojos y se tienen molestias en las vías respiratorias.

– No se debe fumar,beber ni comer cuando se están utilizando los productos de limpieza,después de usarlos siempre lavarse las manos.

– Cuando se derrame o salte el producto sobre la ropa, sobre todo si se trata de un producto irritante o corrosivo, debe quitarse la prenda y lavarse la zona con agua abundante.

– Sobre todo en el uso doméstico, tener mucho cuidado con los niños, evitar que estén a su alcance.

Bargas Siglo XXI SL, empresa especializada en mantenimiento y limpieza que garantiza un acabado profesional. Dispone de las herramientas necesarias para prestar un  servicio acorde con sus necesidades. Solicite presupuesto sin compromiso al teléfono 91 693 95 94.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *