Consejos para limpieza de comunidades.

27 Mayo, 2016   Limpieza

– En primer lugar, recomendamos usar productos de limpieza profesionales, ya que en ocasiones recurrimos al uso de productos destinados al ámbito doméstico, que suelen tener menos poder de limpieza y son menos eficientes ya que hay que usar más cantidad.

– La limpieza de mantenimiento (suelos, pasillos…) debe ser acorde al número de habitantes del vecindario. Para comunidades pequeñas (de 6 a 10 viviendas), es suficiente con dos mantenimientos a la semana, para comunidades grandes, recomendamos que la limpieza de mantenimiento sea diaria.

– La limpieza de ventanas, puertas, cristales e iluminación (lámparas, focos…) debe realizarse mensualmente.

– Si tiene suelos de piedra natural como mármol, aproximadamente cada 12 meses se debe realizar un pulido y abrillantado de suelos por parte de profesionales.

– En garajes y subterráneos, debe realizarse al menos cada 4 meses una limpieza con máquinas fregadoras usando un detergente desengrasante enérgico. Para mantenimiento semanal se debe barrer con cepillos de barrendero.

– Si la comunidad de vecinos tiene baños y aseos en zonas públicas, se debe evaluar en cada caso la intensidad de uso de los mismos y según esto se debe realizar limpieza como mínimo cada semana, reponiendo papel secamanos, papel higiénico y jabón para las manos.

De cualquier manera, cada comunidad tiene sus hábitos y por ello, la limpieza puede variar en función de los factores que la rodean como el número de vecinos, si existen zonas comunes, piscina, etc. Si tiene cualquier duda o necesita contratar una empresa de limpieza, Bargas Siglo XXI le facilitara presupuesto sin compromiso. Para más información llame al teléfono 916 895 799

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *