Trámites a seguir para realizar la venta de un vehículo

venta de un vehiculo

A la hora de realizar los trámites necesarios para hacer la venta de un vehículo es necesario tener en cuenta varios factores, que nos ayudarán a que la venta se realice de la forma más rápida y eficaz.

Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan que se tengan en cuenta una serie de factores a la hora de hacer este trámite para la venta de un vehículo, con el fin de que no haya ningún problema en la transmisión patrimonial. Algunos de estos consejos son no entregar el vehículo nunca sin tener el contrato original de compraventa en mano (si es una venta de un vehículo entre particulares) o factura (si se entrega a un compraventa), además de una fotocopia del documento de indentidad en España del comprador (DNI/ tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF si son empresas).

Cristina Racionero, compañera del departamento de Tráfico en Grupo EM, ha participado hoy en el programa: En el aire, de LGN Radio, donde ha hablado sobre los pasos a seguir para realizar la venta de un vehículo. Estos pasos son:

  • Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales a Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente. Tras realizar este trámite, deberán entregar un código electrónico de transferencias que acreditará haber cumplido esta obligación.
  • Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite en una Jefatura de Tráfico, previa petición de cita.

En Grupo EM Gestión realizamos todos los trámites necesarios para hacer la transferencia, o venta de un vehículo de una forma sencilla y rápida.

Visita nuestra página web o síguenos en Facebook y Twitter para tener más información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *