En el día del taxista, analizamos el nuevo sistema de movilidad

Hoy, día 7 de mayo de 2018 se celebra el día del taxista coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón, quien fue la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en 1950. Para celebrarlo, presentamos un resumen del nuevo sistema de movilidad para taxistas presentado por el Ayuntamiento de Madrid.

Ya en mayo de 2017, se anunció por parte del Ayuntamiento la llegada de un nuevo sistema de movilidad que prohibía la circulación a partir de 2025 de vehículos diésel anteriores a 2006 y los gasolina anteriores a 2000. Este plan de movilidad incluye desde el día 1 de enero de 2018 la novedad de que los nuevos taxis deberán tener la etiqueta ECO o CERO de la DGT. La nueva ordenanza evita así que los taxistas excedan los límites de emisión contaminante.

En la actualidad, alrededor del 36% de los taxis cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% tiene la etiqueta CERO. Se prevé por lo tanto que esta normativa suponga un gran cambio en el sector del taxi.

Ayudas para evitar la contaminación de los taxis

Para fomentar la compra de vehículos que incorporen combustibles menos contaminantes, el Ayuntamiento de Madrid destinará en 2018 cinco millones de euros. Esto supone un 233% más de dinero de lo que se destinó en 2017.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha incrementado en los últimos años las subvenciones para la renovación de los vehículos del sector del taxi. Mientras en 2016 se destinaron 279.000 euros y en 2017 , esta cifra subió a 1,5 millones de euros. Solo queda esperar para saber cuánto ha crecido el número de taxis que tengan la etiqueta ECO o CERO durante el día del taxista de 2019.

En Grupo EM facilitamos las gestiones necesarias para realizar las transferencias de vehículos, entre otros trámites relacionados con la gestión de vehículos.

Para más información visita nuestra web y síguenos en facebook y twitter.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *