legabasket leganes

C.D.E. LEGABASKET

El C.D.E. LEGABASKET inició curso el pasado mes de septiembre las actividades de su Proyecto Socio-Deportivo en el municipio de Leganés. Creemos que el deporte es un bien común, y como tal, todas las personas que quieran practicar deporte deberían poder hacerlo sin importar su situación social y económica.El C.D.E. Legabasket ya está formado por cuatro secciones: Legabasket Diversional, Legabasket School, Legabasket Laboral y Equipos Federados.

 

Legabaket Diversional

La primera apuesta que se ha hecho desde el C.D.E. Legabasket es Legabaket Diversional. Gracias a la cesión del Pabellón del C.E.I.P Lope de Vega por parte de la Delegación de Educación del Excmo. Ayto. de Leganés, hemos empezado con actividades de baloncesto adaptado para personas adultas con diversidad funciona, en horario de tarde.

También hemos puesto en marcha baloncesto adaptado en el C.E.E. Alfonso X el Sabio, con la inestimable colaboración del A.M.P.A. que nos han abierto las puertas de su pequeño-gran mundo.

Una última actividad iniciada es la que se lleva a cabo los viernes con personas residentes en el C.A.M.F. con quienes trabajamos multideporte según sus necesidades.

 

legabasquet-2 legabasquet-3Legabasket leganes

 

Legabasket School

Por otro lado, el equipo Legabasket School ha comenzado en los centros educativos del municipio.

Se ofertan actividades de baloncesto para edades a partir de cinco años.

Con los objetivos de posibilitar la práctica deportiva del baloncesto al máximo número de niños y niñas posibles; y de potenciar la adquisión de hábitos deportivos y sus consecuencias positivas en el desarrollo social y psico-afectivo de la infancia y adolescencia.

 

legabasquet baloncesto school

 

Legabasket Laboral

Otra de las apuestas fuertes es la inserción laboral. Legabasket Laboral ha creado una bolsa de empleo en el cual todo el mundo tendrá su oportunidad, atendiendo especialmente a los colectivos con especiales dificultades en su acceso al mercado de trabajo. La publicación de las ofertas y la recepción de c.v. se hace a través de la página web del Club.

www.legabasket.es.

 

Equipos Federados

Todo ello, tampoco sería posible sin el apoyo incondicional del C.D.E. Legabasket, en concreto de los dos Equipos Federados (masculino y femenino senior) que ya han comenzado su andadura en esta temporada con muy buenos resultados (7-0 los chicos y 6-1 las chicas).

legabasquet-baloncesto-femenino-4

Equipo de baloncesto federado leganes legabasket