Vacaciones por días naturales. Dudas comunes

vacaciones

A muchas personas les surgen dudas a la hora de gestionar sus días libres con el departamento de recursos humanos. En ocasiones, han preguntado a nuestro departamento laboral si el fin de semana cuenta como vacaciones y en qué casos cuenta y cuándo por el contrario no cuenta como período vacacional.

Muchos dudan sobre si los días libres comienzan a contar si se empiezan en sábado o por el contrario, se pueden comenzar en lunes sin contar los días anteriores como vacaciones.

Para solucionar esta duda, es necesario explicar que existen dos formas de contabilizarlas. Estas se pueden contar como días naturales o como días laborales. Si se cuentan solamente los días laborales, aunque se pueden disfrutar de menos días de vacaciones en total, los días festivos y fines de semana que se encuentren dentro del período vacacional no cuentan como vacaciones.

Sin embargo, cuando se cuentan las vacaciones como días naturales, todos los festivos y fines de semana que haya dentro del período vacacional cuentan como días disfrutados. Por lo tanto, si se comienzan a disfrutar las vacaciones en un viernes, contarían como días de vacaciones disfrutados el viernes, además del siguiente sábado y domingo.

Tanto en un caso como en el otro, el período vacacional comienza a contar desde el primer día lectivo. Esto significa que si se piden un lunes, las vacaciones no comienzan a contar desde el sábado anterior, aunque estas se cuenten como días naturales, sino que por el contrario comienzan a contar desde el primer lunes disfrutado.

Si tienes alguna duda puedes consultar con nuestro departamento jurídico y laboral.

Visita nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter para más información.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *