El salario durante las vacaciones

3 febrero, 2017   Laboral

Cuando un trabajador está disfrutando de sus vacaciones debe saber qué salario abonar durante este periodo.

Lo primero que debe hacer a la hora de calcular el sueldo durante las vacaciones es revisar el convenio colectivo de aplicación para ver si éste fija el importe o descuenta algunos conceptos que en el resto de nóminas se abonan. Por ejemplo, es frecuente que muchos de los convenios reconozcan como salario el Plus de Transporte y señalen que éste se abone durante once mensualidades pero no en las vacaciones.

Una vez revisado si en el convenio existe alguna peculiaridad sobre el salario vacacional, debe actuar de la siguiente manera:

Lo primero que debe hacer es incluir en la nómina del trabajador todos los conceptos que éste reciba de forma normal y habitual. Es decir, incluya en su hoja salarial los complementos personales de antigüedad así como otros complementos del puesto de trabajo, como pudiera ser el plus de responsabilidad.

¿CUÁNTO HE DECOBRAR EN MIS VACACIONES?

En segundo lugar, si el trabajador ha recibido conceptos variables durante los doce meses anteriores debe incluir en la hoja de salario del periodo vacacional un promedio de lo que se haya devengado en este tiempo. Es importante tener en cuenta que no todos los conceptos variables deben computar en las vacaciones.

Desde el departamento laboral de GRUPO EM, le ofrecemos la posibilidad de estudiar este aspecto y le podremos indicar qué salario tiene que abonar a sus trabajadores durante las vacaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *