NUEVA AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD EN 2018

27 septiembre, 2017   Laboral

El Partido Popular y Ciudadanos, en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, acuerdan ampliar para el próximo año una semana más el permiso de paternidad que ya fue ampliado para el año 2017. Recordemos que los padres, hasta el año 2016 disfrutaban de 13 semanas por el nacimiento de cada bebé, si bien, en 2017 este permiso se amplió a cuatro semanas.

Esta ampliación del disfrute del permiso de paternidad consigue que por el nacimiento de cada hijo, ambos progenitores, entre ambos, cuenten con veintiuna semanas de permiso.

baja paternidad

Por tanto, será el segundo año consecutivo que se aprueba la ampliación de esta baja paternal. Albert Rivera apunta que “poco a poco equipararemos los permisos de paternidad”, dado que la verdadera razón de esta nueva propuesta es que tanto hombres como mujeres acaben teniendo el mismo periodo de baja en el caso de nacimientos de hijos con la finalidad de fomentar la natalidad.

Por tanto, si estos presupuestos se aprueban en tiempo y forma y finalmente entran en vigor, es posible prever que esta medida sea efectiva el 1 de enero de 2018.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los primeros seis meses del año 2017, el Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó en total 122.183 prestaciones por paternidad, un 0,05% más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Para ello, se destinaron 182,2 millones de euros; importe que ha incrementado un 78,2% respecto a 2016.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *