¿Ser o no autónomo? Ventajas e inconvenientes

¡Buenos días! ¡Feliz lunes y feliz semana! Hoy os traemos una nueva entrada sobre los autónomos. Actualmente, en consecuencia a las escasas ofertas de trabajo son muchas las personas que se deciden a emprender y ser su propio jefe o jefa. En esta publicación vamos a contaros algunas de las ventajas e inconvenientes de hacerse autónomo.

Empecemos con la parte buena y dejemos lo malo para más tarde.

Ventajas

Estas son algunas de las ventajas que puede tener ser autónomo:

  • Sin horarios:  No estás atado a un horario concreto, sino que puedes organizarte cómo mejor te venga. Es la parte buena de no pertenecer a una empresa externa, eres tú quien marca cuando empiezas y cuando acabas.  Además, también tienes libertad de cogerte un día libre cuando quieras o lo necesites. Si la organización del trabajo y el tiempo se lleva a cabo con éxito, te mereces un respiro.

 

  • Jefe: Eres tú quien está al mando, tus ideas, tus decisiones y tu responsabilidad. Quien decide qué quieres llevar a cabo o de qué manera quieres hacerlo.   Que englobes toda la toma de decisiones conlleva que te convertirás en todos los departamentos de tu empresa: serás el jefe, el encargado de medios de comunicación y además quien gestiona las cuentas. Todo en uno.

 

  • Lo que siempre has imaginado: otra de las ventajas es que trabajarás en lo que a ti te gusta. Al emprender, esa idea que lleva tanto rondándote la cabeza se convierte en realidad.

 

  • Ganas más dinero: puedes ganar más dinero que trabajando por cuenta ajena. Quitando los impuestos, el proyecto se lleva todos los beneficios. Aunque antes de llegar a cobrar determinada cantidad de dinero hay que establecer las bases y gestionar todo lo que conlleva el comienzo de una empresa.

 

Inconvenientes

  • Sin horarios: marcar tus propios horarios puede ser muy positivo pero también muy negativo. Quieres que todo salga perfecto y además no quieres delegar en nadie más, lo que conlleva a trabajar más que vivir. Ser autónomo y tener tiempo libre no suelen ir de la mano, aunque todo depende de ti, de tu organización y gestión.

 

  • La imagen: Eres quien tiene el mando y además la imagen de la empresa. La referencia. Aunque no tengas jefe, si tendrás clientes y tendrás que ceñirte, en cierta manera, a su forma de actuar. Tendrás que responder por ti y por la empresa, ya que sin clientes no hay beneficios.

 

  • Búsqueda de clientes: debes darte a conocer e ir abriendo tu agenda paso a paso. El trabajo no llega solo, eres quien debe buscar a los clientes y convencerles de que trabajar contigo es la mejor opción.

 

Estas son algunas ventajas e inconvenientes que tiene ser autónomo. La organización y gestión del tiempo y los beneficios son clave. Todo gran proyecto se crea paso a paso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *