Cinco ejemplos de emprendimiento en moda masculina

moda masculina

Moda masculina y emprendimiento

Si eres hombre y te gusta la moda masculina hay varias tiendas en Madrid que deberías conocer. Suitsupply, Árbol shop, o D´s Damat son algunos ejemplos de tiendas de moda masculina que han sabido crear una imagen sobria, elegante y muy masculina. Estos comercios son ejemplos de emprendimiento en un mercado muy complicado, aunque cada vez más demandado: la moda masculina.

Suitsupply

Esta marca holandesa está en el mercado desde el año 2.000 y desde entonces ha creado una imagen de marca muy definida y con un público muy concreto. ¿El secreto de su éxito? Una imagen elegante, atemporal y sobre todo: campañas publicitarias muy estudiadas y agresivas. Esta marca de moda masculina actualiza la moda del traje de siempre con cortes vanguardistas que ofrecen una imagen única a los clientes. En la actualidad, Suitsupply vende sus productos en todos los continentes y se ha lanzado incluso a la venta de ropa femenina.

moda masculina

D´s Damat

Toda marca tiene una historia que contar. Como comentan en el artículo de entrepreneur que podéis leer aquí,  es necesario crear una historia, una imagen que conecte la marca con los consumidores. En este caso, esta firma de moda masculina está dirigida a un target muy concreto; se trata del  hombre de oficina que en fin de semana quiere relajarse y seguir una línea de ropa casual, cómoda… pero sin pasarse, siempre elegante. Esta marca, que ya ha tenido éxito en países como Turquía, Italia, Australia, o Suiza, llegó a nuestro país el pasado octubre para situarse en calle Serrano. Una calle muy adecuada, dada la imagen que tratan de mostrar.

Anclademar

El siguiente ejemplo contrasta con los dos anteriores en concepto, estética e imagen de marca. Anclademar nació como un proyecto personal de su dueño, quien decidió recopilar objetos de diferentes lugares: Francia, Italia, Africa, Siria… son algunos de los estilos mezclados en esta tienda, que mezcla los objetos de decoración con la moda masculina. Desde un vinilo hasta una camiseta estilo vintage, todo tiene cabida en este concept store de moda masculina y decoración.

Minishop

Marcas, marcas y más marcas. Este es el concepto de Minishop. Una tienda muy particular, con una imagen de marca muy definida. Marcas como Acne, AMI, Comme des Garçons… repartidas en un local con estética de los años 50. Una tienda de estilo casual que una vez más ha sabido dirigirse a un público muy concreto, que en este caso es el hombre joven con una imagen informal, amante de las buenas marcas.

moda masculina

Arbol Shop

Esta tienda abrió sus puertas en 2014 y ha reinventado el concepto de tienda multimarca en Madrid. Se trata de una flagship store que ofrece una cuidada selección de marcas y diseñadores nacionales e internacionales. Su secreto es la convivencia de las prendas de temporada con la ropa atemporal de fondo de armario. Un enfoque moderno, contemporáneo y multicultural.

El secreto para crear una marca innovadora es encontrar un enfoque único y original, que te permita destacar en el difícil mundo del comercio. Estos ejemplos de emprendimiento de moda masculina pueden tomarse como guía para lanzarse a emprender en el complicado mundo de la ropa de hombre, mucho menos desarrollado que el de la moda femenina.

Esolver, empresa filial de Grupo EM, ha sacado una lanzadera de proyectos empresariales llamada Esolver Despega, que se dedica a ayudar a nuevos proyectos emprendedores para que las ideas más innovadoras puedan salir adelante.

Más información en la página web de Esolver, o en el Facebook, Twitter e Instagram.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *