LAS PRESTACIONES DE JUBILACION EN EL AÑO 2018

7 febrero, 2018   Laboral
jubiliacion GRUPO EM

Jubilación para este año 2018, ¿Que tengo que saber?

Como ya hemos adelantado en algún artículo anterior, la reforma del sistema de pensiones realizada en el año 2012 y que entró en vigor de forma progresiva a partir de 2013, ha hecho que se endurezcan las condiciones de los trabajadores a la hora de alcanzar la deseada jubilación.

jubiliación GRUPO EM

En el año 2018, las novedades introducidas respecto a la jubilación ordinaria son las siguientes:

  • La edad exigida de jubilación ha aumentado respecto el año pasado. Así, un trabajador con 65 años podrá jubilarse si ha cotizado previamente un periodo de 36 años y medio. Si ha cotizado menos de 36 años y 6 meses tendrá alcanzar la edad de 65 años y 6 meses para poder jubilarse.

 

  • Por otra parte, el periodo de referencia del que se hallaba la base reguladora de la pensión ha pasado de ser los últimos veinte años establecidos para el año 2017, a ser 21 años.

 

De acuerdo con lo anterior, las condiciones se irán agravando hasta el año 2027 cuando la edad de jubilación será de 67 años a excepción de los que hayan cotizado previamente al menos 38 años y 6 meses que podrán acceder a dicha prestación al cumplir los 65 años de edad.

jubiliacion GRUPO EM

Sin embargo, los cambios no acaban aquí, a partir de 2019 el sistema de pensiones se verá agravado aún más con la entrada en vigor del factor de sostenibilidad del que hablaremos en los próximos artículos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *