LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN LA PRESTACIÓN LABORAL

16 Mayo, 2016   Laboral

Los trabajadores que tengan hijos menores de doce años, un familiar discapacitado o un familiar hasta el segundo grado que no pueda valerse por sí mismo, tienen derecho a solicitar una reducción de jornada comprendida entre un octavo y la mitad. Sin embargo, esta reducción cuenta con unos límites y unos requisitos:

– Debe notificarlo a su empresa por escrito con quince días de antelación.

– La reducción de jornada debe aplicarse sobre la jornada diaria. Es decir, un empleado que trabaja cuarenta horas semanales quiere una reducción de ocho horas, debe distribuir esas ocho horas durante todos los días de la semana que preste sus servicios. Por lo que en virtud de lo anterior, no sería válido reducir su jornada semanal en ocho horas para dejar de trabajar un día completo de la semana.

– Si el convenio colectivo de aplicación regula este asunto, debemos acudir a él dado que puede que establezca que la reducción se aplique sobre la jornada ordinaria. Y en este caso, sí que se podría dejar de trabajar un día completo a la semana.

Si un trabajador le solicita una reducción de jornada, o bien es usted empleado y quiere solicitar la misma, le prepararemos la documentación necesaria para reflejar la reducción de jornada por escrito.

No duden y acudan a nuestras oficinas de Grupo EM a solicitar información sin compromiso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *