¡DESDE GRUPO EM GESTIÓN NOS ENCARGAMOS DE LOS TRÁMITES DE NACIMIENTO!

7 Noviembre, 2016   Laboral
Gestiones ante el nacimiento del bebé.

En GRUPO EM GESTIÓN, empresa con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable; hemos puesto en marcha una iniciativa a través de la que ofrecemos a los padres y madres la posibilidad de encargarnos de los trámites del nacimiento de su bebé.

El nacimiento de un niño/a es una alegría excepcional, pero los trámites necesarios para regularizar este hecho pueden resultar tediosos. En concreto, nuestro asesoramiento se centra en elaborar la documentación necesaria para tramitar ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social estas cuestiones:

  • Gestión de la prestación de maternidad y de paternidad: elaboraremos toda la documentación, independientemente del régimen de la Seguridad Social en el que esté dado de alta (hogar, general o autónomos) para facilitarle el acceso a la prestación. Además solicitaremos cita previa en su oficina del INSS más cercana para agilizar el cobro de la misma.
  • Gestión de alta del bebé en Seguridad Social: para inscribir al bebé en Seguridad Social y que le asignen un pediatra, es necesario previamente que se afilie al bebé como beneficiario del padre o de la madre. Le facilitamos toda la documentación necesaria al respecto y solicitamos su cita previa en la oficina del INSS para que pueda tramitar esta solicitud en el mismo momento que la solicitud de prestación de maternidad o paternidad.

Que tramites realizar ante el nacimiento de mi bebe.

Por otra parte, y dentro de estas gestiones incluimos, la solicitud de deducción ante la Agencia Tributaria para que, en el caso de madre trabajadora, pueda recibir la ayuda mensual de 100 € hasta que su niño o niña cumpla los tres años. Esta deducción recibe la denominación de “deducción por madre trabajadora” y se debe reflejar en la Declaración de la Renta durante el tiempo en el que se reciba.

Si quiere que nosotros nos encarguemos de estas gestiones, o bien, ayudarle con las mismas, no dude en ponerse en contacto con GRUPO EM GESTIÓN para hablar con nuestros asesores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *