CAMPAÑA DE LAS INSPECCIONES PROVINCIALES DE TRABAJO PARA LA DETECCIÓN DEL EXCESO DE JORNADA

31 Marzo, 2017   Laboral

Mediante diversas sentencias de la Audiencia Nacional, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está impulsando una campaña de vigilancia y control de la jornada de trabajo en las empresas orientada a velar por el cumplimiento por parte de las mismas de su obligación de registro diario de la jornada de todos sus trabajadores. Con ello se pretende controlar el tiempo de trabajo y la realización de horas extraordinarias.

Multitud de empresas y empresarios ya han recibido la visita de la Inspección de Trabajo o, al menos, han recibido una Nota Informativa, remitida por la Inspección Provincial de Trabajo competente anunciando la campaña en vigor e instando a las empresas a que regulen esta obligación, fijando pautas de control efectivo del tiempo trabajado y de la realización de las horas extraordinarias.

Con anterioridad a esta campaña, se llevó a cabo otra que estaba orientada a velar por el cumplimiento del tiempo de trabajo realizado por aquellos trabajadores que realizaran su jornada a tiempo parcial. Si bien, ahora, también es obligatorio llevar un registro diario de jornada de todos los trabajadores, independientemente de la jornada realizada, incluyendo la hora de entrada y salida de cada trabajador.

NUEVA CAMPAÑA DE INSPECCION DE TRABAJO

A modo de conclusión, comentar que, sin ninguna duda, se trata de una campaña que se va a transformar en muy relevante para todos los sectores (camareros, cocineros, personal administrativo, recepcionistas, etc.), ya que exigirá a las empresas que revisen sus modelos de control horario y, por ende, la distribución de jornadas, descansos, turnos de trabajo, y la realización y compensación de las horas extraordinarias.

Si necesita más información sobre los medios de control horario, las obligaciones que prevé la normativa laboral a fin de garantizar el cumplimiento de las instrucciones y criterios de la Dirección Provincial de Trabajo, no dude en ponerse en contacto con el Departamento Laboral de GRUPO EM que le asesará en todos los aspectos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *