AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD

12 abril, 2017   Laboral
AMPLIACION DEL PERMISO DE PATERNIDAD A 4 SEMANAS DESDE 2017

Desde el 1 de enero de 2017 los padres que deseen disfrutar de su permiso de paternidad, podrán hacerlo durante cuatro semanas frente a los quince días que se venían disfrutando anteriormente.

Cuando un trabajador tiene un hijo, la legislación en materia laboral y de Seguridad Social le permite ejercer varios derechos. El primero de ellos es que tras el nacimiento del bebé, tendrá derecho a disfrutar de un permiso retribuido de dos días naturales, si bien el Convenio de aplicación puede fijar una duración superior.

Tras el disfrute del permiso retribuido que corre a cargo de la empresa, si el nacimiento se ha producido a partir del 1 de enero de 2017, el trabajador podrá disfrutar de un permiso de paternidad a cargo del INSS de duración de veintiocho días. Hasta el año 2016, dicha suspensión de contrato era únicamente de trece días.

DESDE EL 2017 SE AMPLIA EL PERMISO POR PATERNIDAD

Por otra parte, si el trabajador y la empresa, lo pactan de mutuo acuerdo, el empleado podrá optar por disfrutar del permiso de paternidad a tiempo parcial en un mínimo del cincuenta por ciento de la jornada por lo que podrá disfrutar de una paternidad de ocho semanas trabajando el cincuenta por ciento de la jornada.

Desde el Departamento Laboral de GRUPO EM prepararemos la documentación para que tramite su permiso por paternidad y la prestación correspondiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *