PROTECCIÓN FRENTE A CLÁUSULAS ABUSIVAS EN EL SECTOR BANCARIO

11 enero, 2017   Jurídico
El Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, condenan prácticas abusivas llevadas a cabo por las entidades bancarias

En las últimas semanas han adquirido especial relevancia dos Sentencias que han provocado un cataclismo dentro del sector bancario y financiero de nuestro país. Más concretamente, tanto el Tribunal Supremo- en su Sentencia de diciembre de 2015- como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han condenado prácticas bancarias que venían aplicándose desde largo tiempo: la inclusión de cláusulas suelo y la adjudicación de los tributos y gastos de escrituración e inscripción, al cliente prestatario.

Desde el despacho de abogados de GRUPO EM, como expertos conocedores en la materia, nos queremos hacer eco de las citadas Sentencias e instamos a todos los interesados a que acudan a nuestras oficinas para conocer el alcance de esta reciente jurisprudencia y si les afecta directa o indirectamente.

Desde hace varios años, el bufete de abogados de GRUPO EM ha iniciado numerosos procedimientos judiciales frente al sector bancario, ya sea por la venta o adquisición de productos bancarios de dudosa conveniencia (preferentes, acciones, swaps, etc.) o por la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos firmados (cláusula suelo, intereses de demora, gastos, etc.), y podemos decir que el porcentaje de éxito ha sido absoluto. Asimismo, todos aquellos clientes que han acudido a nuestros abogados han alcanzado un resultado satisfactorio, incluso en aquellos supuestos en los que no ha sido necesario el inicio de acciones judiciales tras obtener de forma previa la firma de acuerdos beneficiosos para nuestros representados. Igualmente, los clientes que ya forman parte de nuestra gran familia están siendo debidamente asesorados para la firma de nuevos contratos con las entidades financieras que eviten perjuicios y complicaciones en un futuro.

Por tanto, este despacho de abogados les invita a pedir cita sin compromiso alguno y asesorarse de forma suficiente para analizar su situación concreta y concluir qué camino han de seguir para obtener una justa protección de sus intereses y derechos. No duden y contacten con nosotros.

SENTENCIAS QUE CONDENAN LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DEL SECTOR BANCARIO

En cualquier caso nada mejor que pasarse por su Notario para una mayor aclaración e información de este tema que suponemos agilizará un poco este tema, en la medida que debe iniciarse de mutuo acuerdo.

Para más información llame al teléfono 91-689-57-99 y pida cita sin compromiso con el departamento jurídico especializado entre otros, a derecho civil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *