PROPIEDAD INDUSTRIAL

10 Diciembre, 2015   Jurídico

Desde GESTORIA GRUPO EM queremos informarle, que la MARCA es el Signo de propiedad industrial distintivo de los productos o servicios de un empresario, inscribible en el Registro de la Propiedad Industrial, y consistente en cualquier símbolo, anagrama, logotipo, forma o combinación gráfica, sonora e incluso de percepción no visual ni auditiva, susceptible de generar en la clientela actual o potencial, recuerdo o asociación sensible con el producto o servicio .

La PATENTE protege invenciones nuevas (no preexistentes en el estado tecnológico mundial) donde se desarrolle actividad inventiva.

Las patentes, claves para el desarrollo tecnológico nacional se publican en el registro de la propiedad industrial, para que surtan efecto erga omnes. Desde ese momento sustituyen a las previas solicitudes, que otorgan una tutela provisional al inventor, pudiendo ser analizadas en el propio Boletín Oficial de la Propiedad Industrial. Allí, todos pueden consultar un folleto que contiene la descripción textual íntegra del invento patentado, con sus reivindicaciones y dibujos, y el informe sobre el estado de la técnica que el Registro elabora mencionando los elementos tecnológicos de la patente que resultan relevantes para apreciar su novedad y la actividad inventiva.

GRUPO EM cuenta con profesionales especializados en la protección de la propiedad intelectual, solicitudes de registros, contestaciones a suspensos, recursos…etc. Si está interesado en proteger su marca o invención, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le facilitamos presupuesto sin compromiso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *