Permisos de paternidad y maternidad a debate en LGN Radio

permiso de paternidad

El permiso de paternidad y maternidad es un tema muy debatido estos días. Hoy ha estado en LGN Radio Guillermo Lara, nuevo trabajador de Grupo EM que habló sobre la nueva sentencia del Tribunal Constitucional que equipara los permisos de paternidad y maternidad.

Lara ha puntualizado que esta nueva sentencia discute sobre la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad. Lara asegura que en el ámbito jurídico, en este caso se ha fallado en contra de equiparar estos permisos de paternidad y maternidad defendiendo que el permiso de paternidad es una realidad totalmente distinta que el de maternidad, para empezar porque hay un embarazo que se vive por parte de la mujer, por lo que hay que proteger la situación de la trabajadora. Además, el Tribunal Constitucional ha fallado que el parto obliga a tener una convalecencia que en el caso del padre no es necesario tener. Basándose en estos puntos se ha fallado en contra de la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad por parte del Tribunal Constitucional.

En Grupo EM se realiza un asesoramiento jurídico sobre los pasos que debe seguir conforme a la legislación vigente. En el caso de la paternidad y la maternidad se muestran las diferentes opciones que puede tener el empleado y se informa sobre los cambios que hay al respecto.

Si quieres saber más sobre el departamento jurídico de Grupo EM puedes consultar nuestra web. Síguenos en Facebook  y Twitter para más información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *