Cómo eliminar una foto de Facebook

derecho al olvido

Según el llamado derecho al olvido, reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde febrero de 2014, ciertos resultados de los motores de búsqueda de la web pueden ser eliminados si se considera que son irrelevantes, inadecuados u obsoletos.

Esta sentencia dice que el buscador debe dar una solución, suprimiendo el acceso de los usuarios a estos datos para permitir que se lleve a cabo el derecho al olvido. Este derecho al olvido protege la propiedad intelectual, pasando por el derecho a la propia imagen, por lo que se puede suprimir la información personal subida a la Red.

En lo relacionado con el derecho al olvido puede confluir con otros derechos como es la protección de datos y el derecho a la información. Lo que significa que si se trata de una figura pública, osea, un individuo que, debido a sus funciones tiene cierto grado de exposición en los medios de comunicación, esta información se consideraría de interés público, por lo que su eliminación puede ser más difícil de llevar a cabo.

 

En Grupo EM Gestión contamos con profesionales en el sector jurídico, que pueden informarte si tienes alguna duda sobre este u otro caso relacionado con el derecho al olvido.

Más información en nuestra web.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *