Impuestos que tienen que pagar las empresas

¿Conoces los distintos tipos de impuestos que existen para las empresas? Ya seas una pyme o un negocio cualquiera, en este post te lo contamos todo!

Para entender mejor qué tipos de impuestos deben pagar las empresas en España, debemos tener en cuenta que éstas se dividen según su tamaño.

Dando como resultado de esta división, sociedades de carácter fiscal y legal. Ahora vamos a explicar los tipos de impuestos:

 

El Impuesto de Sociedades

Es aplicable a todas aquellas empresas cuyo domicilio fiscal, coincida con el país en que fueron creadas. Es decir, que tengan la sede u oficinas en su país de origen. Por lo general, este impuesto suele ser de un 25%.

Para ello, hay que entregar una declaración al final del año, en caso de ser una cifra superior a los 6 millones se presentará fraccionado.

 

IRPF

Como norma general, las empresas están obligadas a pagar este impuesto cada 3 meses. A excepción de aquellas que superen la cifra de 6 millones de euros, en ese caso, el pago será mensual.

 

Impuesto sobre el Valor Añadido

Se trata de un impuesto indirecto. En el caso de las empresas, este impuesto lo pagan a sus proveedores.

Es el impuesto más importante.

 

Impuesto de Actividades Económicas

Este impuesto es el que grava la propia actividad económica. Aplicable a todas aquellas personas ya sean físicas o jurídicas.

Sin embargo, están exentos a pagarlo, las personas que se dedican a actividades ganaderas, agrícolas, forestales, u organizaciones sin ánimo de lucro.

También están exentas las empresas que no alcancen un volumen de negocio neto de 1 millón de euros.

 

El incumplimiento de pago de estos impuestos o el falseamiento de los datos, supone una multa o sanción de una gran cantidad de dinero.

Para que sea mucho más fácil la gestión de todas estas cuentas puedes contar con la ayuda de una gestoría, contando con la ventaja que son profesionales y están al día de cualquier modificación en esta materia.

 

Para más información visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *